Patricia Pérez – Yosikekomo » Ay madre… que los kilos se me han ido de las manos!!!

7 de enero de 2016

Ay madre… que los kilos se me han ido de las manos!!!

Hola!!!! Feliz Año a todo el mundo!!!!!!!!

Ay qué ganas tenía de que se acabara el año! Y eso que el 2015 se he portado muy muy bien conmigo. Gracias!!!

Bueno, vamos a lo que vamos… Esos kilillos de más que hemos cogido en estos días.

Vamos a suponer que hemos empezado a comer “de más” el 22 de diciembre hasta hoy. Son 16 días …!!!!  Aunque seguro que más de un@ lo prologará hasta el domingo que viene día 1o, que serían 19 días…. ay, señor……..

Si lo pensamos bien 16 días son muchos pero el problema de estos días en concreto no es que comamos mucha cantidad, sino que comemos a todas horas  alimentos que no comemos en otras épocas del año. En Navidades abusamos de los churros y bollería (por poner un ejemplo) desde primera hora, luego el picoteo con los amigos, luego con la familia, las comidas son muy copiosas y las cenas ni te cuento. Mezclamos de todo, carnes, pescados, mariscos, dulces, bebidas de distintos tipos en cada comida… En fin! Un desparrame!!

Y claro, ahora tenemos tal reconcome, que nos queremos poner a plan ya!!! Y hacer dietas ya!!! Y depurarnos pero ya!!!!

A cualquier sitios que vayas o cualquier artículo que leas  se habla de los mismo: qué hacer ahora para bajar esos 3 ó 4 kilos de más que tenemos alrededor de la tripa o en las caderas…!!!

Pues bien!!! Que no cunda el pánico!!!

Si eres de l@s que se cuidan durante todo el año, no tienes de qué preocuparte. El cuerpo es mucho más inteligente de lo que te crees  y a él esos excesos le molestan,  y seguro que más que a ti, así que con que hagas tres o cuatro cosas  para eliminarlos y vuelvas a tu hábitos de siempre, en nada estarás en tu peso.

Si eres de los que se cuidan, ” si… bueno… La verdad es que no, quiero decir  sí,  pero no…”. Pues ya lo tienes más complicado porque en nada está Carnaval y volvemos a empezar….

*Qué puedo hacer???

Pues más que dejar de comer o hacer  depuraciones extremas  tenemos que ayudar al organismo a eliminar todo lo que hemos comido de más. Si después de haber comido tan copiosamente hacemos una dieta totalmente radical las toxinas empezarán a salir del cuerpo “a lo bestia” y eso nos hará tener dolor de cabeza, mal humor, granos en la cara, sensación de pesadez y mucha hambre!!! Por no hablar de los tirones musculares, dolor articular y sueño entre otras cosas. Así que lo mejor es hacer las cosas bien. Y sobre todo no amargarnos. Todo lo contrario!! Que nos quiten lo “bailao” y ahora a cuidarse.

*Cómo lo hago??

Pues ya que el organismo tienes varios órganos de limpieza y eliminación , vamos a ayudarles. El organismo elimina toxinas:

Por la piel: Hay una expresión que dice que la piel es el “tercer riñón” porque tiene mucho que ver con la eliminación de toxinas (ácidos grasos, amoniaco, y demás detritus que se acumulan). Pues bien, le podemos ayudar a realizar ese proceso dándonos baños de sal  una vez cada quince días pues con el baño de sal aceleramos el proceso, dándole así un descanso tanto a la misma piel, como a los pulmones y a los riñones e hígado, un descanso digno de balneario. Pondremos unos dos kilos por bañera y no utilizaremos jabón.

Por los pulmones: Saliendo a andar a un ritmo rápido y si es con pendiente mejor, sin olvidar nuestra botellín de agua a temperatura ambiente y bebiendo a sorbitos de vez en cuando.

infusion

Por los riñones (e hígado): Comiendo poca carne, pocos quesos grasos o cremosos, poca sal, poco azúcar o harinas refinadas y pocas salsas, pero sobre todo bebiendo líquidos: agua, infusiones, caldos depurativos, consomé, para que nuestra sangre se empieze a limpiar.

Podemos utilizar, sin abusar, extractos de plantas como el desmodio, cardo mariano, lapacho, diente de león, achicoria. Y alimentos como las endivias, berros, rúcola, escarola, col , repollo, espárragos, alcachofas, apio, zanahoria. O nueces , espinacas, trigo sarraceno o avena.

Por los intestinos: Tomando fibra soluble y haciendo las digestiones lo más “limpias posibles” para evitar fermentaciones. También nos podemos ayudar de plantas que de una manera suave y no irritativa  que ayuden a su evacuación. Por ejemplo Triphala (yo lo uso de la marca Himalaya). Es un preparado que ayuda a limpiar el organismo. Es un preparado purificador. Si lo tomáis, las cápsulas o comprimidos se toman en ayunas o por la noche. No crea dependencia  ni debilita el intestino.

También podemos tomar glucomanano. Es un tipo de fibra soluble que tomaremos antes de las comidas con una gran vaso de agua para que se hinche en el estómago, esa especie de gel que forma hará que comamos menos  y los deshechos salgan antes.

Sólo el hecho de tener el intestino limpio hace que nuestro higado funcione mejor.

Entre horas: Tomar un complejo de enzimas digestivas como Envozym, Digestive Aid Active de Esi, Enzymes de Solgas o Solaray. Ellas se encargarán de “triturar” todo lo que no hemos podido digerir, por tanto ayudan a tener menos toxinas en el organismo.

Con estas pequeñas pinceladas te sentirás más liviano y mejor. Esto lo digo porque no es el mejor momento de hacer grandes depuraciones porque aún estamos en invierno. Ahora hay que comer ligero y luego, más adelante, nos depuramos.

Tenemos que comer limpio, es decir, con pocas salsas y alimentos por comida, eso sí  mucha verdura, un poco de ella cruda y el resto al vapor o estofada.

Con que eliminemos el café, el alcohol, el azúcar, los lácteos (si no son grasos podremos a tomarlos una o dos veces a la semana) las harinas blancas o refinadas, la carne roja (sobre todo por la noche) ya estaremos haciendo mucho.

Si queréis menús los podéis encontar en mi libro YO SÍ QUE COCINO.

Que comáis mucho y bien!!!

PD Prometo estar aquí de nuevo antes de una semana! Muchísimas gracias a todos por la paciencia. Os quiero.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: YoSi

30 Comentarios

  • 1. Irene | 7 de enero de 2016 a las 4:30 pm

    ¡¡El próximo post sobre la depuración postexámenes!! 😊😊 demasiados excitantes y tiempo sin movernos

  • 2. Inma | 7 de enero de 2016 a las 6:37 pm

    Hola Patricia!! Una pregunta: de todas esas que nombras, cuáles se pueden tomar dando el pecho? Antes de quedarme embarazada tomaba muchas infusiones y alguna cápsula de vez en cuando pero desde entonces y al seguir amamantando, y no me atrevo a tomar nada, pero hay algo que sí esté permitido? Muchas gracias de antemano! Menos encanta leerte

  • 3. Dora | 7 de enero de 2016 a las 9:18 pm

    Qué alegria volver a leerte Patricia!! Aprovecho la ocasión para desearte todo lo mejor en este nuevo año!! Un abrazo y gracias por tus consejos

  • 4. yosikekomo | 7 de enero de 2016 a las 10:07 pm

    Muchas gracia Dora, igualmente para ti y todos los tuyos siempre! Un besito✨

  • 5. miren | 7 de enero de 2016 a las 10:02 pm

    Hola Patricia, que alegría tenerte por aquí! Feliz año nuevo!
    Me interesa bastante sobre lo que nos escribes en este post, especialmente lo de la Triphala….pero dices que debilita el intestino…es una errata o realmente es así?

    Y otra cosita mas! Como se toman los complejos de enzimas digestivas? Capsulas?

    Muchísimas gracias PAtricia!!

  • 6. yosikekomo | 7 de enero de 2016 a las 10:06 pm

    Gracias Miren! Corregido! Las enzimas las compras en compromidos o cápsulas , si. Un besito

  • 7. Da | 7 de enero de 2016 a las 11:42 pm

    Patri, estoy leyendo La enzima prodigiosa, nos habías hablado del y lo tenia pendiente, gracias por la recomendación!
    Que el 2016 sea un año de sueños cumplidos. Besiños!

  • 8. marisa gv | 8 de enero de 2016 a las 8:32 am

    Hoooombreeeeeeeeeee pensaba que ya te habías olvidado de nosotras, ja,ja,ja. Feliz año y feliz depuración

  • 9. Elena | 8 de enero de 2016 a las 8:51 am

    ¡Hola Patricia!
    ¡Qué ilusión volverte a tener entre nosotr@s!, ¡Y qué oportuna!
    Gracias por acordarte de nosotr@s en un momento tan necesario.
    ¡Te esperamos la semana que viene, tomo nota!
    ¡Besos!

  • 10. Elena | 8 de enero de 2016 a las 9:19 am

    Por cierto…¿qué opinas sobre el café? Últimamente estoy leyendo mucho que es uno de los alimentos que más prohiben, un poco a la altura del alcohol. Yo me tomo una taza al día sin leche y sin azúcar, ¿tan malo es? 🙁

  • 11. Isabel | 8 de enero de 2016 a las 12:57 pm

    Hola Patricia, en el bote de Triphala pone que se toma 1 comprimido 2 veces al día, se toma uno por la mañana en ayunas y otro por la noche? o como? Gracias

  • 12. yosikekomo | 14 de enero de 2016 a las 1:08 pm

    Eso es, puedes tomar los dos por la noche o uno por la mañana y otro por la noche.

  • 13. algape | 8 de enero de 2016 a las 3:16 pm

    Muchisimas gracias, te hemos echado de menos

  • 14. Eva | 8 de enero de 2016 a las 3:27 pm

    Hola Patricia,
    Queria hacerte una consutilla, yo geneticamente tengo la bilrrubina alta, me aconsejaron en Herbolario tomar Cardo Mariano. Ahora quiero empezar a tomarlo, para limpiar el organismo despues de los excesos….pero leyendo tu blog veo que recomiendas Triphala que ayuda tambien contra el estreñimento….cual me recomendarias? ( No quiero adelgazar, solo limpiar el higado y el intestino)

    Gracias. Me encanta tu blog, tu libro Yosikecomo y a ver si me animo a comprar Yosikecocino,,,poco a poco tengo que ir incorporando ese tipo de alimentos….

  • 15. yosikekomo | 14 de enero de 2016 a las 1:07 pm

    Puedes tomar los dos. Uno trabaja a nivel más general y el cardo mariano a nivel más local.

  • 16. Diana | 9 de enero de 2016 a las 12:56 am

    Tomo mucho té verde y mucho lácteo y en navidades tb muxo dulce….lácteo solo 1 vez x semana recomiendas? Por qué? Yo lo digiero bien…
    Estoy delgada 53kg y 173cm pero tengo acné leve perenne dsd los 15 hasta la actualidad(30) ..como mi padre y mi abuelo..¿ alguna recomendación para q pruebe? (He probado las cápsulas de Bardana y tenía menos comedones en mi piel grasa)…minorar el té verde quizás? No quiero, esq yo creo q m da energía💪

  • 17. raquel | 9 de enero de 2016 a las 3:41 pm

    muchas gracias patricia !!!! me emocioo y toodo cuando veo un post nuevo ! jajaja me gustaría saber que opinas sobre la depilación con luz pulsada. crees que es perjudicial para la salud?? graciiasssss!!!

  • 18. Ana | 9 de enero de 2016 a las 6:45 pm

    Hola Patricia, como aplica todo esto a embarazadas? Puedo poner en Practica estas medidas? Se me han escapado las navidades y echado los kilos encima, que horrorrrrr. Gracias te esperábamos con muchas ganas!!!!

  • 19. Loles | 11 de enero de 2016 a las 2:40 pm

    Quería animarte y felicitarte. Te critican mucho pero me parece que no lo mereces. Todo lo que dices sobre alimentación y estilo de vida me parece tan razonable, tan de sentido común. Felicidades guapa.

  • 20. yosikekomo | 14 de abril de 2016 a las 11:04 am

    Muchas gracias Loles. La verdad es que en esto de la alimentación todo el mundo puede opinar, cosa que me parece muy bien. No me ofende en absoluto. Hay críticas que me ayudan a mejorar. Besos!!!

  • 21. Chocolate Belga | 11 de enero de 2016 a las 4:51 pm

    PAtricia, me encanta que hayas hablado de la eliminación de toxinas por la piel. Te paso un vídeo donde recomiendan los baños de sal y su explicación. Vale la pena. Gracias
    http://chocolatebelgablog.com/2013/05/27/a-nuestra-salud/

  • 22. FedeGrau | 12 de enero de 2016 a las 5:14 pm

    Claro que se me han ido de las manos… da gusto volver a las rutinas para ir regulando de nuevo… Yo creo que en las fiestas no es solo comer (que tambien) sino que sales de tus rutinas diarias y el cuerpo lo nota. Un abrazo.

  • 23. Marta | 17 de enero de 2016 a las 1:00 pm

    http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2014/01/08/articulo/1389160800_138916.html

    Hola! Leo tu blog desde hace tiempo y me gusta mucho. Se nota que sabes mucho y además consigues explicar conceptos de manera sencilla y se entiende muy bien!
    Por eso me gustaría mucho conocer tu opinión sobre el articulo que verás en el link que he puesto al principio. Un hombre demuestra o intenta demostrar que todas las calorias son iguales ypasa tres meses desayunando comiendo y cenando de Mcdonalds, consigue adelgazar y además bajar su colesterol… puede ser esto cierto? Lo del colesterol es lo que más me sorprendió, además yo siempre he pensado que no solo importa el número de calorías, sino que a igualdad de kcal, influirian los componentes de los alimentos, es decir si tiene más hidratos o menos, proteínas, grasas…
    Ojalá puedas explicar algo de esto.

    Un saludo!

  • 24. yosikekomo | 14 de abril de 2016 a las 11:03 am

    Adelgaza porque seguramente come menos que antes, además durante su experimento dice que andaba 45 minutos diarios ( sólo el hecho de andar , le ayuda a bajar el colesterol ). Tampoco cuenta que comían antes. Posiblemente pasó de algo muy malo, a malo. Las calorías son iguales, lo que diferencia unas de otras , es de dónde vienen. Por ejemplo, tú puedes comer 500 calorías de una bolsa de patatas fritas envasadas o 500 de un plato de pasta integral con tofu, . Las calorías son las mismas, pero tu cuerpo no las ” usa ” de la misma manera. Lo que importa es la calidad, no la cantidad. Besitos guapa.

  • 25. Loli | 28 de enero de 2016 a las 11:23 pm

    Hola patricia podrías decir que tipo df barras de labios utilizas, me encantan los labiales que usas sobretodo los frambuesas…gracias …

  • 26. Yolanda | 9 de febrero de 2016 a las 9:06 am

    Hola Patricia, me acabo de comprar las pastillas de Triphala porque tengo bastante estreñimiento y no quiero nada que cree dependencia a mi organismo. Pero tengo la duda de durante cuanto tiempo puedo tomarlo. Voy a empezar con una cápsula por la noche, pero puedo estar meses o debo descansar?

    Un saludo.

  • 27. Los 50 Mejores Blogs de N&hellip | 8 de julio de 2016 a las 3:34 am

    […] Artículo destacado:  AY MADRE…..!!!!! QUE LOS KILOS SE ME HAN IDO DE LAS MANOS!!!! […]

  • 28. susana | 15 de noviembre de 2016 a las 10:50 pm

    Una buena dieta, la apunto, pero lo importante además es una buena suplementación, y algo de deporte, esos tres factores pueden ser mágicos para perder peso.
    Yo uso varios productos muy buenos, y de calidad, como son garcinia cambogia, cetona de frambuesa complex de herbaldietetica.com con mango africano, acai, l-carnitina y picolinato de cromo, y un producto muy novedoso que es un atrapagrasas que es Opuntia y tiene efecto fibra, todos estos productos son naturales
    Tambien está sin duda el alga clorofila y espirulina para limpiar

  • 29.  50 Mejores Blogs de Nut&hellip | 23 de agosto de 2017 a las 6:04 am

    […] Artículo destacado:  AY MADRE…..!!!!! QUE LOS KILOS SE ME HAN IDO DE LAS MANOS!!!! […]

  • 30. Banco de Celulas Madre | 23 de noviembre de 2017 a las 12:11 am

    Muchas gracias por la información!!!…

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− uno = 2

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS


css.php