Patricia Pérez – Yosikekomo » Hola a tod@s!! A los de siempre y los recién llegados :-))

12 de febrero de 2014

Hola a tod@s!! A los de siempre y los recién llegados :-))

El otro día me pasó una cosa que hace tiempo no me ocurría. Ya hay mucha gente que conoce mi historia, que tengo un blog y que tengo que cuidar mi forma de comer por mi salud en general (y porque me encuentro mucho mejor en todos los sentidos). Bueno, pues salí a cenar con unos amigos de siempre y una mujer, amiga de ellos, que no conocía.  Ella se acordaba de mí cuando trabajaba en Argentina (hace mil años!!!!). Yo en aquella época no había empezado ni mis estudios y todavía no sabía lo que me sentaba mal y me hacía estar hinchada.

elgranjuego

Al verme “tan” cambiada me dijo esa frase que tanto he oído “no debes comer nada para estar así” y le contesté llena de orgullo “YO SI QUE COMO”. Mis amigos se murieron de risa porque ella se quedó asustada por mi tono.

Luego le expliqué que tengo un blog con ese nombre que lleva ya más de un año (uff, cómo pasa el tiempo!!!!), con el que llego ahora con muchísima ilusión a DIEZMINUTOS.ES, y que se llama así porque es una frase que me ha dicho mucha gente después de verme en mi peso cuando antes estaba más “redondita”. Le di una charla de ésas que doy de “no hay nada mejor que COMER“, porque la comida es un placer pero, si lo hacemos bien, la comida es nuestra fuente de salud y de felicidad.

patricia

Como ya sabéis los que me seguís, lo que yo intento “día a día”, y,  en la medida de mis posibilidades, es quitar “los factores de riesgo”, porque lo malo y lo bueno no está tan definido en la comida, y además nos adaptamos fácilmente a todo. Hay gente que se pasa la vida comiendo patatas fritas con filete y bebidas con gas a diario y están tan “pichi”. Pero eso no es la norma general. Comer “mal” puede generar muchos problemas, problemas que nuestro cuerpo nos va dando señales (caída de pelo, piel seca, insomnio…).

Yo con el tiempo lo que he aprendido y lo que me gusta aconsejar es que hay que cuidar al cuerpo por dentro porque tiene más importancia de la que nosotros le damos (muchas veces sólo se lo damos a la apariencia externa). Por eso, como decía mi suegro,  “por mí que no quede”. Yo voy a hacer lo que está en mi mano por hacer feliz a mis órganos que eso me va a dar salud y alegría…

patricia02

Para los que empezáis a seguirme que sepáis que aquí no vais a encontrar dietas con cantidades y pesos de alimentos. Las cantidades no me importan tanto porque para mí prima la calidad y el orden.

Hay gente que tiene sobrepeso y está desnutrida y también l@s hay delgad@s bien nutridos. El estar todo el día contando calorías creo que, para personas sanas, es una falta de tiempo y energía. De hecho, si ahí estuviera el quid de la cuestión no habría miles de dietas…

Aquí vais a conocer alimentos y hábitos que os pueden servir para sentiros mejor y eso, sin quererlo, va a hacer que estéis en vuestro peso. Yo es lo que hago y os aseguro que me ha funcionado!!!!

Cualquier duda que queráis consultarme aquí estaré y en la medida de mis posibilidades intentaré contestaros a tod@s (tened paciencia que sois muchos).

Que comáis mucho y bien!!!!!!!!!!!!!

Besos

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: KóMo

32 Comentarios

  • 1. KATHARINE | 12 de febrero de 2014 a las 9:21 am

    Me gustaría que me dijeses que es malo para la retención de líquidos.
    Te sigo hace meses en tu blog YOSIKEKOMO y me compré tu libro. Pero aprovecho esta nueva andadura para desearte suerte y de paso darte las gracias por compartir tus conocimientos de una forma tan sencilla y cercana. Cómo nos complicamos la vida comiendo cuando es tan fácil comer natural y sanamente.
    sigo tus consejos desde hace unos meses y estoy de p.m.

    Besos

  • 2. Chocolate Belga | 12 de febrero de 2014 a las 9:30 am

    Siempre he pensado eso de que “somos lo que comemos”, y tienes toda la razón en lo que dices Patricia. Te pido que veas este video sobre el poder de la alimentación sobre nuestra salud;:
    http://chocolatebelgablog.com/2013/05/27/a-nuestra-salud/

  • 3. Jai | 12 de febrero de 2014 a las 9:43 am

    Hola Patri, desde hace algun tiempo me sienta muy mal la leche, da igual entera que desnatada, me han hecho pruebas y no soy ni intolerante ni alegica, de hecho ni el yogur ni la bechamel me hacen daño ¿?!! Conoces algun caso parecido? Hay alguna alternativa lactea que aporte la cantidad necesaria de calcio y no sea de soja? Un besito, guapa

  • 4. ESTHER | 12 de febrero de 2014 a las 9:49 am

    Hola Patri,
    Pues como siempre, te seguiremos, ahora desde aqui…
    Me alegro que ahora mucha mas gente te pueda seguir y se alimente mucho mas y mejor.
    Besitos

  • 5. rosa | 12 de febrero de 2014 a las 10:36 am

    Pues que alegria haber descubierto hoy tu blog, me interesan mucho estos temas, ademas me considero una persona que me cuido bastante, aunque lo puedo hacer aun mas si tengo mas conocimiento en las cosas que no han llegado a mis oidos. Leere tu blog cada dia. Hace muuuuucho tiempo que me desvincule de la nutricion ‘tradicional’ y cree mi propias reglas con lo que yo consideron que le va bien a mi organismo, siguiendo unas pautas puramente intuitivas pero queu creo funcionan en mi caso, contra la hinchazon tambein la retencion de liquidos y el acne, pero muy contenta de tener este blog a mano ahora para aprender todas las cosas que nos hacen falta.

  • 6. Montse Folch | 12 de febrero de 2014 a las 11:26 am

    Que bien, contigo y con mi entrenador personal Jesús Carballo voy a quedar fenomenal para este veranito, la mujer 10 a mi lado será una mujer 2

  • 7. PAULA | 12 de febrero de 2014 a las 11:34 am

    A partir de ahora leeré tu blog para ver si hago algo mal en mi alimentación. Me gusta.

  • 8. Noemi | 12 de febrero de 2014 a las 12:05 pm

    YOSIKEMEAPUNTO A COMER!!!!!!!! Me encanta como nos explicas todo y poquito a poco estoy empezando a seguir todas tus recomendaciones y me encuentro mucho mejor. Espero que se note por fuera dentro de poquito también. Una seguidora incondicional Patri

  • 9. maria jose | 12 de febrero de 2014 a las 12:14 pm

    Que bien que hayais incluido este apartado, con lo importante que es!
    Me encanta esta chica, prometo comprarme el libro.
    Te deseo mucha suerte aquí! Ya tienes una seguidora nueva!

  • 10. alicia | 12 de febrero de 2014 a las 2:29 pm

    que sorpresa verte por aqi!! que alegria ya me as dado el dia!! gracias!! muac muac

  • 11. MARI CARMEN | 12 de febrero de 2014 a las 3:52 pm

    te ves estupenda Patricia, lo que comes te va de maravilla, no es necesario para estar bien pasar hambre, lo que pasa que no sabemos comer lo que realmente necesitamos para estar bien,

  • 12. susana | 12 de febrero de 2014 a las 3:53 pm

    hola hola, bienvenida y gracias por formar parte de esta gran familia. Ya nos irás contando cosas, qué bien.

  • 13. luisa | 12 de febrero de 2014 a las 3:55 pm

    anda tenemos chica nueva en la oficina… bueno ya te conocía de hace tiempo y por eso me encanta que estés por aquí y que nos hables de cosas tan interesantes y tan importantes como las de comer bien y cuidarse.

  • 14. Inma | 12 de febrero de 2014 a las 4:32 pm

    Hola Patricia !!

    Nos sabes que alegría me da haber descubierto tu blog y todos los consejos que das !! sobre todo en un tema que me lleva de cabeza desde hace muchos años ,,, te resumo para ver si me pudieras dar tu consejo especialmente en este momento en el que estoy.

    Yo como tu , tengo una tendencia a retener líquidos e hincharme muy grande ,, tengo hipotiroidismo y ademas me hice hace poco test de intolerancias alimenticias y me salio una buena riesta de alimentos !! que todavía ni me he aprendido !! me parece muy dificil quitarlas de mi dia a dia xq algunos son alimentos muy básicos,, y estoy volviendome loca intentando poner en orden mi dieta y perder algo de peso ,, mas ahora que estoy embarazada de mi tercer hijo y que ya empece con 5 kgs de mas aunque en este embarazo ha sido el que menos he cogido…

    No veo el momento de dar a luz para ponerme a dieta y aplicar todos los trucos y cosas que nos cuentas, pero NO SE POR DONDE EMPEZAR ahora !!!

    Solo he hecho una dieta una vez en mi vida,, que fue la Dukan ,, que si perdi y me quede estupenda,,pero en el segundo embarazo recupere y reconozco que no me sentó muy bien y me sentía floja ( suelo tener anemia) sobre todo a base de lácteos ( aunq fueran desnatados) que luego descubrir ser intolerante a ellos.

    bueno , solo decirte si me pudieras dar algún consejo de como empezar y por donde , en especial en este momento como te digo en el que estando embarazada pocas cosas te dejan hacer,, afortunadamente me queda muy poquito ,, dos meses y medio ,, así que espero puedas ayudarme ya que estoy notando que tanto agobio por hacer y empezar psicologicamente me esta produciendo el efecto contrario , mas ansiedad y comer lo que no debo..

    Enhorabuena por el trabajo tan lindo que estas haciendo y un beso muy fuerte !

    GRACIAS !!
    Inma

  • 15. Ana | 12 de febrero de 2014 a las 7:36 pm

    Yo soy de las que tiene que hacer dos dietas, porque con una me quedo con hambre. Así que espero que con tus consejos esto cambie. Bienvenida!!!!

  • 16. Griselda | 13 de febrero de 2014 a las 10:38 am

    Por fin!!!
    Un blog que no sea superficial y dónde prive la salud y bienestar y no el qué me pongo?
    Jeje.. Aunque tiene que haber de todo, claro!
    Gracias por compartir!!

    Por favor, recomienda libros sobre Oromolecular que hayas leído, porfa. No tengo ninguna referencia.

    Gracias!!!

  • 17. María Pérez | 13 de febrero de 2014 a las 12:06 pm

    Hola Patricia!
    ¡Estoy encantada de poder leerte aquí! La verdad es que casi todas recurrimos a dietas de vez en cuando que, al menos yo, acabo dejando por aburrimiento…. pero tus consejos son distintos, así sí que aprenderé a comer como se debe!!
    muchas gracias y un abrazo!

  • 18. Villarrazo Madrid | 13 de febrero de 2014 a las 12:12 pm

    Nos ha encantado el vídeo! Tienes tanta razón en lo que nos cuentas..

    Los hábitos alimenticios son muy importantes y tenemos que tener en cuenta todo lo que comemos para los resultados que queramos obtener.

    Estaremos pendientes de tus siguientes post para poder mejorar nuestra alimentación con tus consejos! 🙂

    Un beso desde el equipo de Villarrazo Madrid

  • 19. obaluae | 13 de febrero de 2014 a las 12:14 pm

    Bienvenida!! me alegro mucho de que estés por aquí ayudándonos con tus consejos. Hace poco me enteré que trabajabas como nutricionista y me enteré de tu historia ( la del taxista que te salvó la vida…) siempre me has gustado como presentadora, de las más divertidas y guapísima, así que estoy feliz de que estés por aquí, te seguiré la pista 😉 Saludos!

  • 20. Beatriz | 13 de febrero de 2014 a las 5:38 pm

    Hola Patricia!
    Me encanta tu blog, de verdad! Encuentro en el lo que llevo buscando desde hace mucho tiempo. Me encanta tu filosofía porque la comparto y ojalá no dejes de escribir y nos sorprendas con muchos posts!!! 🙂
    Me encantaría que dedicases un post especial al deporte, me interesa en especial! Y de maquillaje!! 🙂
    En realidad le doy prioridad a todos jejej pero de esos me hace especial ilusión que escribas pronto!
    Animo y de nuevo ENHORABUENA!!

  • 21. francisca blanco risquez | 13 de febrero de 2014 a las 9:32 pm

    no me gusta la leche, que puedo tomar para cubrir lo que me aportaría la leche

  • 22. Ainara | 15 de febrero de 2014 a las 11:50 am

    Aquí que me vengo a Diez Minutos,para seguir leyendo tus fantásticos consejos

  • 23. meryfer | 16 de febrero de 2014 a las 8:32 pm

    Hola Patricia!!
    llevo toda la tarde leyendo tu blog!! me tiene hipnotizada 🙂 ,me encanta,todo està superbien argumentado
    queria hacerte una pregunta
    qué opinas de las bayas de Goji?
    saludos desde la France 🙂

  • 24. Julia | 17 de febrero de 2014 a las 11:52 am

    Te sigo desde el primer día, así que te seguiré en la nueva ventanita del blog!
    Pero se me acaba de ocurrir al leer tu último post… Como sabemos cual es nuestro peso? Porque sabes que estàs en tu peso, y no muy delgada por ejemplo?

  • 25. atabara | 17 de febrero de 2014 a las 1:12 pm

    me ha encantado el videoooooo deberias hacernolos mas a menudo para explicarnos cosassss un besoooo

  • 26. Omaira | 17 de febrero de 2014 a las 11:53 pm

    Hola Patricia te sigo desde hace mucho tiempo uf ni te cuento. Soy mayor que tu bastante….siempre me has parecido una chica guapísima y lo mejor es que eres de Vigo como yo, incluso te vi una vez jaja. Además un año nos compramos el mismo abrigo que aún conservo y debe de hacer 20 años, no lo comprarías en un comercio que había en Camelias jaja tenía cosa preciosas, era de print oscuro muy jugosito, súper bonito yo aún lo conservo y cuando lo veo me acuerdo de ti. Mucha suerte y he alegró que todo te vaya bien. Un besin

  • 27. Pilar | 18 de febrero de 2014 a las 9:16 am

    Hola Patri, me encanta tu blog, me encanta tu filosofía de vida, como te cuidas por dentro para estar bien por fuera….estoy totalmente contigo!!!, de hecho yo sigo esa filosofía desde hace muuucho, así que aqui tienes una seguidora más. Espero que pongas muchas cositas y truquis para aprender a comer estupendamente!!! besitos guapa!!!!

  • 28. Ester | 18 de febrero de 2014 a las 2:11 pm

    Hola Patricia, enhorabuena por la nueva andadura en Diez Minutos.
    Descubrí tu blog por casualidad y me estoy leyendo tu libro por segunda vez porque hay muchos datos que se necesitan comprender y asumir.
    Quería felicitarte y animarte a que publiques algunas recetillas para que tus seguidor@s podamos inspirarnos y cocinar más sano. La verdad es que a veces me falta imaginación para cocinar y tiramos de lo primero que encontramos.

    Muchas gracias y enhorabuenaaaaaaaaaa

  • 29. Yanet | 28 de febrero de 2014 a las 9:28 am

    Hola! hace unos días navegando descubrí tu blog y me encantó, me compré tu libro y desde hace unos días sigo tus consejos, mi objetivo no es adelgazar porque tras haber tenido un bebé, a base de dieta adelgacé 9kg y ahora estoy tan bien como antes, me da un poco de miedo volver a engordar al empezar a comer así como tu dices porque yo la pasta, el pan y un montón de cosas mas ni las toco, también es cierto que me interesa mucho la salud. Espero volver a escribirte para decirte que no he engordado ni un gramo. Gracias paisana!

  • 30. Tamara González | 5 de marzo de 2014 a las 9:19 pm

    Simplemente… Me encaaaantas 🙂
    Ya te llevo siguiendo desde hace muuuchos meses y lo seguiré haciendo! Muuuakkk
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com

  • 31. Elena | 30 de septiembre de 2014 a las 10:48 pm

    Hola Patricia!!

    Llego un poco tarde para comentar este artículo tan fantástico, y aunque te sigo desde hace tiempo en Instagram, por fin me estoy leyendo tu blog de pe a pa!!

    Te tengo que dar las gracias por tanta información como nos das, y de una forma tan desinteresada, y te reconozco que me siento muy identificada contigo cuando comentas que la gente se asombra de tu delgadez y la atribuye a un “esta chica no come nada”. Hace un tiempo abandoné lo “industrial” para pasarme a lo natural y equilibrado (con excepciones puntuales, claro!!) y también me deshice de algún kilo de más, aunque mi objetivo principal siempre será estar sana. Claro, la gente cree que no como nada… yosikekomooo!! Jaja.

    Gracias por todo,

    Elena.

  • 32. Olaya B. | 11 de febrero de 2015 a las 10:54 pm

    Hola Patricia! Tengo 23 e hipotiroidismo. He visto el post sobre hipertiroidismo y me preguntaba si puedes hacer algo similar con mi caso. Tengo tendencia a engordar por mi metabolismo y soy propensa a la retencion de liquidos y, por tanto, a la celulitis. Llevo en dietas y nutricionistas desde peque y he estado siempre informandome sobre lo que me viene bien y mal. Pero queria saber tu opinion y si tienes algun consejo, porque he estado leyendo tu libro y el blog y cuando yo pensaba que estaba llevando una dieta sana, resulta que sigo haciendo cosas mal que nadie me habia dicho hasta ahora..
    Muchas gracias por ense;arnos tanto de forma generosa.
    Un besazo desde Asturias

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


dos + 6 =

Trackback this post  |  Siga los comentarios en RSS


css.php