Patricia Pérez – Yosikekomo » HOY COCACOLA CON MI AMIGA CLARA

26 de abril de 2012

HOY COCACOLA CON MI AMIGA CLARA

Hola!!!!

Hoy he quedado con mi amiga Clara para tomar algo, y como siempre me pedí una manzanilla.

Ella me miró con una cara tan “fea” que cambié de opinión y me dije ” Venga, va, me tomo una coca-cola light “. De de vez en cuando, no pasa nada, pero no me gusta beberlas muy menudo.

 

Yo no bebo a diario coca-cola light, ni normal, ni fanta, ni trina, ni éste tipo de bebidas porque no se lo que llevan exactamente y además cuando lees los ingredientes hay tantos números que no me entero.

Normalmete llevan :

 

Bebida de co

 

Agua Carbonatada : Primero, no se de donde la obtienen, es decir, puede ser natural o no. Si no es natural llevan ácido carbónico y dióxido de carbono. Sólo esto altera el ph sanguíneo, es decir, aumenta la oxificación del cuerpo, es decir, aumenta los Radicales Libres, (y yo comprándome unos complementos carísimos para protegerme de los Radicales Libres) además el gas distiende el estómago .

Tienen Azúcar: que tampoco se de donde viene ese azúcar. Y hay muuuuuchos tipos. Y muchos provocan irritabilidad, nerviosismo, insomnio, debilidad de páncreas, bazo… etc.

Suelen llevar sodio, éste atrae agua y retenemos líquidos, al retener más líquidos el corazón tiene que bombear más y eso hace que aumente la presión arterial.

 

 

Bebida de naranja

Los “E” que llevan no está claro que sean naturales, es más, casi todos son artificiales, y no se si transgénicos ( manipulados genéticamente) el “E” 202 por ejemplo: puede provocar asma, urticaria, problemas digestivos, el “E” 414 puede provocar malabsorción de minerales, el “E” 412 puede provocar flatulencias, dolor abdominal, eccemas, el “E” 300 mala absorción de minerales, el “E” 150 puede disminuir la Vit. B6, el “E” 338 hiperactividad, problemas digestivos, y rompe el equilibrio del calcio y fósforo.

 

El calcio y el fósforo son tan importantes para mi que no me compensa estropear su equilibrio todos los días con éstas bebidas,además, como os he dicho muchas veces, me gusta ser consciente de lo que komo.

Ésta es una pequeña pincelada de los trastornos que puede ocasionar beber a menudo éste tipo de bebidas. No todos somos iguales y por tanto, no reaccionamos igual ante las mismas cosas porque no tenemos la misma capacidad genética. Pero yo, por algo que no me hace más feliz, no quiero ponerme a prueba.

 

Por eso yo sigo con mis manzanillas….. Aunque de vez en cuando alguna coca- cola “cae”.

Que Komáis mucho y bien!!!

Besos!!!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: YoNo

2 Comentarios

  • 1. Alba Botanes | 1 de octubre de 2012 a las 5:57 pm

    Graciñas por tus comentarios… Estoy segura de que muchísimas chicas (y chicos!) te leerán y tomarán en cuenta estos consejos. Aunque te parezca un pequeño granito de arena en este mundo de loco consumo, tu aportación es grande!. Te seguiré leyendo atentamente! Un bico dende Allariz!!!

  • 2. María | 11 de octubre de 2016 a las 11:10 pm

    Hola!
    He leído tu post y me gustaría saber dónde has obtenido la información sobre los aditivos que poseen muchos alimentos, sobre todo en cuestión de reacciones adversas.
    He buscado por ejemplo el E202 y en varias webs me aparece que no se ha demostrado ningún tipo de reacción al humano. 🙁

    Simplemente es para información adicional.

    Gracias

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ 7 = once

Siga los comentarios en RSS


css.php