Patricia Pérez – Yosikekomo » YONO KOMO ……NAPOLITANA “INDUSTRIAL”

21 de abril de 2012

YONO KOMO ……NAPOLITANA “INDUSTRIAL”

Antes que nada deciros que me costó poner los Yonos porque me parece un poco fuerte hablar en negativo de la comida…

Hoy he quedado con mis amigas por la mañana para desayunar. Yo siempre desayuno en casa, aunque mis amigas tienen un pandilla del desayuno que las veces que he ido me lo paso genial. Al llegar vi lo típico, gente tomando churros, porras, tostadas de pan blanco con mantequilla y mermelada, “bollitos”…. Cuanto azúcar blanco !!!!! Dicho así, en dos palabras, parece un ” ná “, pero no, es mucho más que eso.

Yo no como azúcar blanco, pero quiero que sepáis que estoy a favor del dulce, por supuesto!!!!!!!!!!! Pero los dulces caseros de toda la vida. No los que los compras metidos en bolsitas…

Para desayunar María se pidió napolitana de chocolate, Rocío se pidió dos porras ( otro día me hago foto con ellas pero hoy les dio vergüenza) y yo una manzanilla por que ya había desayunado en casa. Lo de Nuria tiene un pase, porque lo hace de vez en cuando, pero lo de María…..NO!!! Sobre todo porque ” cae ” una todos los días (reconocido por ella misma jajajajaja).

Napolita de chocolate de María

A mi me da pena que koma así porque supongo que si supiera que consecuencias tiene el comer “esto” a diario no lo haría. El azúcar blanco, como no tiene nutrientes, se convierte en grasa ( y celulitis!!!!!!) súper rápido. Pero eso no es lo peor (que engordar tampoco es malo), lo peor es que te quita minerales del hueso, el hígado lo pasa fatal. Si abusa del azúcar blanco, aparte del hígado, también agota el páncreas ( y si se agota pueden surgir problemas serios relacionados con la insulina ), agota el bazo,( un órgano que parece invisible pero es importante) estropea la flora intestinal ( una de nuestras “protecciones” más importantes), etc, etc, etc. Y encima, al rato tienes hambre, porque claro, como no le di nutrientes y salió tanta insulina de golpe, pues quiere otro “chute”de algo… es un círculo vicioso y absurdo, “unha desfeita” como dirían en mi tierra, que está en mi mano terminarlo.

 

 

 

 

Porras de Rocío

 

Yo no komo repostería industrial, no por lo que engorda (que tiene fácil solución) sino porque mi cuerpo no se lo merece. No se merece que con todo lo bueno que hace por mi, yo le premie con estas ” cositas” a menudo ….porque luego cuando tenemos nerviosismo, insomnio, fatiga, colesterol, mal el pelo, la piel etc, etc, etc no lo entendemos!!! Algunos pensaréis que soy muy extremista, que tomarse un bollo o unos churros de vez en cuando, no pasa nada. Tenéis razón pero, tened cuidado, porque el azúcar engancha.

Por todo esto que os he contado, a mi la repostería industrial no me compensa y, lo reconozco aunque me duela, está BUENÍSIMA!!!!!!!!!!

 

 

 

Que komáis mucho y bien!!!!

un besito!!!!!

 

 

 

 

 

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: YoNo

7 Comentarios

  • 1. Azucena | 4 de enero de 2013 a las 10:43 pm

    Totalmente de acuerdo. Y para qué hablar de las harinas blancas refinadas… Sí que es verdad que al principio te cuesta quitarte de ciertas cosas, piensas: pero y ahora, qué komo yo? Sin embargo, cuando llevas unas semanas, unos meses y unos años cuidando tu cuerpo-mente a través de la alimentación sana y de calidad, se nota, vaya si se nota!!!! Y, no solo es visible externamente, sino que internamente eres otra persona, llena de energía, vitalidad, positivismo… Yo, cada día que pasa, me siento muy orgullosa de haber dado ese giro en mi vida hace años.

  • 2. Roedor | 28 de agosto de 2013 a las 1:02 pm

    ¿Y el azúcar moreno? ¿Es mejor o es lo mismo?

    Ay, de mito erótico adolescente a mito nutricional 🙂 ¡Grande Patri!

  • 3. Vanessa Castro | 6 de septiembre de 2013 a las 6:57 pm

    El cambio es necesario, al menos en mi caso…

  • 4. Trini | 15 de enero de 2014 a las 12:46 am

    Patricia, ha sido un placer conocer esta faceta tuya, te visitaré a menudo, meniña.
    Tu blog es super interesante, te felicito.
    Saludiños!!!!

  • 5. Lidia | 15 de enero de 2014 a las 8:48 pm

    Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante y después del día de hoy y leer este post necesito desesperadamente q hacer cuándo tienes esa necesidad de chocolate dulce o simplemente comer x el tema de la menstruación. Yo soy de esas q no puedo evitar y cómo y cómo y sólo parece q me sacia lo industrial. Ademara de sentirme mal después, pero cuando me viene el ataque…, no puedo hacer dieta, porque llegada la época de mes, se me destirota todo!!!

  • 6. Paqui | 24 de junio de 2017 a las 5:20 pm

    Hola Patricia.
    Te he descubierto hace poco y estoy encantada con tus libros. Los tengo todos y me sirven de gran ayuda.
    Tengo dudas que me gustaría intentaras aclararme porq por más que leo, no consigo llegar a nada claro….
    Qué tipo de azúcar o edulcorante es el más adecuado para la salud?
    Porqué si como sano, hago deporte y llevo un tipo de vida sana, siempre tengo el vientre hinchado? No tomo nada que tenga gas.
    Gracias, espero tu respuesta.

  • 7. yosikekomo | 21 de octubre de 2017 a las 8:17 pm

    Hola Paqui, pues para mi el de las frutas, miel, melaza , azucar de coco , panela,

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


5 − cuatro =

Siga los comentarios en RSS


css.php